Información General

Aquí una selección de datos a tener en cuenta para los visitantes que se acerquen a recorrer el Espacio Memoria.

DIRECCIÓN

Av. Del Libertador 8151, CABA, Buenos Aires, Argentina. /// Teléfono: +54 11 4702-9920
institucionales@espaciomemoria.ar

HORARIOS

Lunes a domingos de 9 a 22 hs.
Entrada libre y gratuita.

CÓMO LLEGAR

Las líneas que te acercan son 15, 28, 117, 130.  / Ferrocarril General Mitre (Ramal Tigre), bajar en Estación Rivadavia.

MAPA DEL LUGAR

Este plano representa la totalidad del predio en el que se emplaza el Espacio Memoria y Derechos Humanos. Aquí podrás encontrar un mapa con las distintas instituciones que integran la ex ESMA.
Descargar

VISITAS GUIADAS

Recorrido Histórico
Martes, viernes, sábados y domingos a las 15hs.
La visita está destinada a todos aquellos que quieran conocer el Espacio Memoria y su historia, a partir de los 16 años.
Visitas abiertas al público en general (sin reserva previa). Para coordinar otros días y horarios o para visitar con escuelas, instituciones u otros grupos escribir a visitasguiadas@espaciomemoria.ar.

Museo Sitio de Memoria ESMA
Martes a domingos de 10 a 17.00 hs.
Los contenidos no son aptos para menores de 12 años.

AUDIOGUÍA

La aplicación permite conocer de manera individual o grupal la historia del predio de la ex ESMA. Para acceder a la Audioguía del Espacio Memoria es necesario: ingresar a la tienda de aplicaciones desde tu Smartphone; buscar la aplicación izi.TRAVEL; Descargar la aplicación e instalarla en tu equipo; Abrir la aplicación y buscar “Recorrido Histórico (ex ESMA)”.
Más información

AGENDA

Exposiciones, cine, teatro, talleres, festivales, conciertos, visitas, muestras son algunas de las propuestas que ofrecemos a diario en el Espacio Memoria con el fin de poder reflexionar acerca de la memoria y la identidad desde un punto de vista creativo y crítico.
Más información

CUIDADOS

El Espacio Memoria es un espacio abierto a la comunidad. Aquí se expone material de gran valor histórico y patrimonial, evidencia del terrorismo de Estado y prueba para los juicios por crímenes de lesa humanidad. Pedimos  su colaboración para mantener su cuidado y preservación con el fin de aportar a la construcción de la memoria colectiva.

REGISTROS AUDIOVISUALES

Las solicitudes para tomar fotografías y realizar filmaciones en el predio de ex ESMA requieren autorización previa, indicando el motivo expreso en cada caso. Para conocer el protocolo de evaluación para permisos de registros audiovisuales: Ver aquí

 Compartí tu visita en las redes sociales

Enviamos tu foto con el #sumomimemoria y lo subimos a nuestro Instagram, Facebook y Twitter.

CONOCÉ EL RESTO DE NUESTRAS PROPUESTAS