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Por Adam Feiguin

Tomaremos nuestras manos como materia prima para desarrollar un trabajo escénico imaginario, exploratorio, técnico y sensible. Las manos son piezas anatómicas de finísima inteligencia motriz en constante desarrollo. Esta inteligencia se construye y se transforma en función de nuestros hábitos, nuestra historia, nuestros contextos, nuestros intereses, nuestros trabajos y también sobre nuestras ideas y nuestros parámetros de vida/movimiento.

Partiremos de la hipótesis «somos nuestras manos», sabiendo que tanto a lo largo de la evolución de la especie humana como de la de cada individue, estas han ganado un amplio espacio de representación funcional y simbólica en los mapas corporales que nuestra mente representa. Las manos transfieren las intenciones y las fuerzas de un cuerpo que se manifiesta a través de ellas y juegan como un elemento de comunicación crucial y específico a cada cultura. Como intérpretes, podemos jugar con ellas sin que esto signifique nada, o también podríamos crear nuestro propio sistema de signos que signifique todo, aunque sea para nosotres mismes. Alguna vez leí: «Las mejores acciones de la mano no deben necesariamente estar copiadas fielmente de la realidad» (Burne Hogarth). Alguna vez escribí «estas manos son libros, son cuencos, son pájaros. Estos dedos son lápices, son lenguas, son ríos». Veremos. Haremos zoom sobre los detalles de los gestos. Entre esto y aquello nos moveremos para descubrir la potencia de comunicar con nuestras propias manos.

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