En la audiencia virtual del 2 de noviembre concluyó su réplica la defensa particular representada por el abogado Guillermo Fanego. Sus defendidos son Carlos Mario Castellví, Horacio Luis Ferrari, Carlos Carillo y Ramón Zanabria. El 12 de noviembre se retoman las audiencias para las palabras finales.

Al comenzar, el abogado pidió que la próxima audiencia no se realice el lunes 9 de noviembre, debido a que no llegaría a tiempo para reunirse con sus defendidos con motivo de las palabras finales. Así, el comienzo de la etapa en la que se abre a los acusados la posibilidad de pronunciar las palabras finales fue fijado para el jueves 12 de noviembre a las 13 hs.

En la segunda parte de su exposición iniciada la semana pasada, Fanego cuestionó las acusaciones y pidió la absolución de sus defendidos. “En las instituciones armadas se preparan toda la vida para la guerra, para matar al oponente, para tratar de vencer la voluntad del oponente en un conflicto armado, como por ejemplo sucedió en la batalla de las Islas Malvinas”, afirmó el abogado. “En las Fuerzas Armadas no existe la libertad”, agregó.

“Si erraron con respecto a otros imputados, tienen la oportunidad de rectificarse en esta sentencia”, le dijo el abogado al tribunal. “Señores magistrados: voy a solicitar la absolución de todos mis asistidos en orden a los delitos por los que fueron elevados a juicio y se les tomara declaración indagatoria”, dijo Fanego al finalizar.

Las audiencias se realizan de manera virtual debido a las medidas de prevención de Covid-19. Cada semana, el Tribunal Oral Federal 5 facilita el enlace de transmsión, para que el juicio respete la exigencia de publicidad.

Para este jueves el acceso será a través de:

https://youtu.be/aPa-L0Y0txA