En la audiencia virtual de hoy expuso su réplica la defensa particular representada por el abogado Guillermo Fanego, quien respondió sobre las réplicas de una de las querellas para cuestionar las acusaciones sobre sus defendidos: Carlos Mario Castellví, Horacio Luis Ferrari, Carlos Carrillo y Ramón Zanabria.

Aunque las querellas señalaron que la exposición del defensor no se ajustaba a la etapa actual del debate, el tribunal le permitió continuar sin objeciones.

Al comenzar, el abogado defensor sostuvo que el Gobierno de Néstor Kirchner “lo único que hizo fue venir a encender el fuego y la hoguera en la que se está quemando a nuestro país y en la que cada vez están echando mayor nafta”. A continuación, el abogado puso en duda a sobrevivientes que declararon en la causa.

Sobre esta base, el abogado manifestó su réplica. En parte, cuestionó el trabajo de las defensas oficiales, pero en otros aspectos adhirió. También señaló diferencias con las acusaciones del Ministerio Público Fiscal, a pesar de que ese organismo no había ampliado su alegato, por lo que no correspondía una respuesta en esta instancia del debate.

En sus palabras, el abogado defensor agravió a víctimas y sobrevivientes, en el intento de negar sus declaraciones sobre los acusados.

Nuevamente, las querellas le plantearon al tribunal que el abogado defensor estaba alegando nuevamente, en lugar de limitarse a responder lo que corresponde.

Las réplicas de esta defensa continuarán en la siguiente audiencia virtual, que se realizará el lunes 2 de noviembre a las 14:30 horas.