Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

Recorrido Histórico


El Recorrido Histórico propone una visita por el predio señalando sus marcas y usos durante la última dictadura cívico militar y en distintos momentos de su historia. Las 17 hectáreas de este predio conforman una unidad que durante la dictadura estuvo al servicio del centro clandestino de detención, tortura y exterminio cuyo núcleo funcionaba en el ex Casino de Oficiales, abasteciéndolo, aportando la cobertura necesaria y dando apoyo de diverso tipo. El recorrido por el predio permite ver cómo era la convivencia y el vínculo entre las estructuras formales, legales e institucionales de la Armada y su función clandestina, represiva e ilegal.


/// Recorrido guiado:

El recorrido guiado busca estimular la participación y el debate, constituyéndose como un ejercicio colectivo de memoria. Para grupos o para cualquiera que quiera visitar el Espacio Memoria. De Martes a domingos.

Para consultas e inscripción: visitasguiadas@espaciomemoria.ar o llamando al 4704-7538


/// Recorrido para instituciones educativas:

Para estudiantes desde los 16 años, el recorrido comienza con un taller que busca un acercamiento a las memorias del terrorismo de Estado, la militancia y los derechos humanos. Luego se recorre el predio, viendo sus marcas, lugares y usos y profundizando en las temáticas tratadas en el taller inicial. De Martes a viernes.

Para consultas e inscripción: visitasguiadas@espaciomemoria.ar o llamando al 4704-7538


/// Memorias locales:

Para organizaciones sociales, políticas, barriales y sindicales. Se propone vincular el Recorrido Histórico por el predio de la ex ESMA con las memorias locales de estas organizaciones, buscando allí también las marcas del terrorismo de Estado.

Para consultas e inscripción: visitasguiadas@espaciomemoria.ar o llamando al 4704-7538



CINE
24 03 2017
19:00 hs
CCM HAROLDO CONTI
PROYECCIÓN ESPECIAL

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.


La creación del Espacio, reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, fue motorizada por la decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y se plasmó en el Acuerdo que el 24 de marzo de 2004 suscribieron los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio funcionan un conjunto de instituciones que tienen como objetivos básicos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS