Una política educativa dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.

Porque entendemos a la educación como un derecho humano esencial, desde el 2017 funciona la sede de Fines en el Espacio Memoria ex ESMA que se dicta en las aulas de la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. Capital.

El Plan de Finalización de Estudios Secundarios, conocido como Plan Fines se inscribe en el marco de la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006, con el fin de ampliar la mirada sobre la educación de jóvenes y adultos, y con el foco puesto en el compromiso de las políticas públicas para lograr calidad e igualdad educativa para todas y todos los destinatarios.

Si bien es un programa nacional, su ejecución depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Y si bien su implementación se realizó en todo el territorio nacional, en principio complementó el sistema formal y actualmente se percibe como alternativa al circuito educativo formal ya que sigue siendo una opción para la población mayor de 18 años que no cumplimentó la obligatoriedad escolar dado que estamos hablando de un programa socioeducativo que atiende a diferentes sectores que por diferentes razones no llegan al circuito formal educativo.

El plan de estudios se conforma por tres ciclos (1°, 2° y 3°), con dos tramos cada uno. De esta manera, la duración de las asignaturas es cuatrimestral y cada ciclo se compone de dos tramos consecutivos. El trayecto completo son 25 materias que se realizan en 6 cuatrimestres (3 años), pero como el plan reconoce estudios anteriores, en definitiva, dependerá del máximo nivel alcanzado anteriormente por el estudiante la duración final del trayecto. A su vez, contempla la posibilidad de dar asignaturas en calidad de libre, un máximo de 8 sin haberlas cursado presencialmente.

Contacto

planfines@espaciomemoria.ar

Para consultas y/o inscripción comunicarse al 4702-9920
int. 628/662

Video

Datos

2017

funciona la sede del Plan Fines en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

+Más de 40

personas se inscribieron en 2018 para terminar sus estudios secundarios.

2018

se egresó la primera camada de estudiantes que cursan en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en la ex ESMA.

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO HUMANO

Para ello, se deben garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso universal.

Una educación primaria gratuita y obligatoria.

Una educación secundaria accesible para todos.

Una educación superior con acceso equitativo.

CONOCÉ EL RESTO DE NUESTRAS PROPUESTAS