Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

Protocolo de evaluación para permisos de filmación

Las solicitudes de filmación que recibe periódicamente el Espacio son de muy diverso tenor. Por tanto, se plantea, para su correspondiente autorización, una diferenciación de pautas de presentación, evaluación y aprobación.



Todas las solicitudes deben ser enviadas a prensa@espaciomemoria.ar

Una vez que se autorice el pedido, los integrantes de los equipos de rodaje deberán retirar su credencial correspondiente para poder filmar en el predio.

A - Entrevistas e informes para TV/ documentales: engloba programas especiales (informes 24 de marzo, etc), noticieros, programas para canales o cadenas extranjeras, entrevistas a personalidades con el Espacio como escenario, etc. que impliquen equipos reducidos (menores a diez personas, incluyendo presentadores y técnicos), menos de tres jornadas de rodaje y no incluyan demandas excepcionales de energía eléctrica ni ocupaciones importantes de los espacios comunes (camiones con equipos, cortes de calles, etc). Se incluye en esta categoría a todos los proyectos de documental, cortometraje o largometraje producidos o auspiciados por alguno de los organismos e instituciones integrantes del Espacio. En estos casos, los pedidos serán evaluados y aprobados por el Área de Prensa y Comunicación del Ente Público Espacio Memoria, que solicitará la documentación pertinente. Las solicitudes deben ser enviadas con un plazo de dos semanas de antelación.

B - Ficciones/documentales de gran despliegue: engloba todo proyecto de ficción (cortometrajes y largometrajes) o documentales de envergadura (con despliegue de equipos, generadores, etc.) y proyectos especiales (proyectos teatrales, de danzas o cualquier tipo de puesta en escena para ser registrada en formato audiovisual en locaciones del Espacio; proyectos cuyo principal interés en el Espacio sea el uso de los edificios o las áreas comunes para la construcción de decorados). En estos casos, los pedidos serán evaluados por el área de Prensa y Comunicación, que solicitará la documentación pertinente. Luego, serán elevados al Órgano Ejecutivo del Ente Público Espacio Memoria para su aprobación. Las solicitudes deben ser enviadas con un plazo de un mes de antelación.

En todos los casos a evaluar se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• Temática del proyecto

• Antecedentes de los solicitantes

• Utilidad del proyecto para la difusión de los intereses del Espacio

• Cantidad de días de rodaje

• Necesidades de electricidad

• Necesidades de asistencia logística

• Complicaciones generadas al funcionamiento cotidiano del Espacio

NO SE DARÁ CURSO, salvo que hubiere directivas excepcionales del Órgano Ejecutivo, a los siguientes pedidos:

• Pedidos de filmación para el ex Casino de Oficiales que no sean estrictamente documentales y no se refieran de forma directa al accionar del terrorismo de Estado y las memorias de vida y de militancia de quienes estuvieron allí secuestrados durante la última dictadura cívico militar.

• Pedidos de filmación de publicidad

• Pedidos de filmación de programas televisivos de concursos, competencias o entretenimientos

• Pedidos de filmación de ficción o documental con temáticas relacionadas con el terror, el policial, el suspenso o cualquier otra que implique escenas de violencia explícita

• Pedidos que impliquen la circulación de vehículos en áreas del predio donde no esté permitido, o a velocidades superiores a las establecidas

• Pedidos que impliquen algún tipo de riesgo para los trabajadores o los visitantes del Espacio

• Pedidos de filmación para áreas del Espacio que se encuentren restringidas por razones de seguridad

• Pedidos que impliquen modificaciones en la estructura o integridad de los edificios o los espacios comunes

• Pedidos cuya envergadura, cantidad de jornadas de rodaje o características particulares perjudiquen notoriamente el normal funcionamiento del Espacio.

La Coordinación de Prensa y Comunicación articulará acciones, en los casos en que sea necesario, con otras áreas del Ente Público (cuestiones de seguridad, necesidad de guías para la filmación, entrevistas a autoridades, etc) y con las demás instituciones del Espacio.

Asimismo, solicitará a los realizadores su incorporación en los títulos de la obra; y podrá solicitar, en carácter de donación, copia de los materiales producidos.



TEATRO
16 11 2017
19:00 hs
CCM HAROLDO CONTI
Un viaje a ciegas

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.


La creación del Espacio, reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, fue motorizada por la decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y se plasmó en el Acuerdo que el 24 de marzo de 2004 suscribieron los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio funcionan un conjunto de instituciones que tienen como objetivos básicos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS