Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
Opinión

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15


13 06 2016

Docente de Historia en escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires, Verónica G. Cetrángolo escribe sobre los desafíos que abre la participación en los programas “Jóvenes y Memoria” y “La Escuela va a los Juicios”, impulsados por el equipo de Programas Educativos del Ente Público Espacio Memoria.


13 06 2016

María Luisa Ortiz es la directora ejecutiva interina del Museo de la Memoria y Derechos Humanos de Santiago de Chile, luego de haber sido la jefa del Área de Colecciones e Investigación. Licenciada en Literatura, bibliotecaria documentalista e investigadora en Derechos Humanos, participó en el “Encuentro Regional Archivos y derechos humanos” organizado por Memoria Abierta, que tuvo como sede a la ex ESMA.


12 06 2016

Carlos  Vázquez, docente de la Escuela Técnica Nº 26 “Confederación Suiza” de Balvanera, escribe sobre la experiencia de participar en el programa y destaca que este proyecto permite que los chicos tomen real conciencia de lo que significó nuestro pasado reciente, su incidencia en nuestro presente y las consecuencias para nuestro futuro. 


11 06 2016

Aquí, la investigadora uruguaya Fabiana Larrobla, del equipo de historiadores de la Universidad de la República, describe el trabajo que realizan sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el terrorismo de Estado en Uruguay. A su vez, resalta la importancia de la apertura de los juicios y el accionar en temas de derechos humanos en su país.


07 06 2016

El filósofo austríaco habla sobre los criterios de conservación y preservación que llevan adelante en el memorial y las investigaciones que han desarrollado acerca del vínculo entre el campo de concentración y la sociedad austríaca.


03 06 2016

Aquí, la activista trans repudia las distintas situaciones, que en muchas oportunidades, vive la comunidad trans vinculadas a la persecución sistemática por las fuerzas policiales. En ese sentido, resalta que que cada uno tiene tener toda la libertad de construirse a sí mismo de acuerdo a sus propios parámetros que le mande su propio deseo. Y agrega que es importante construir una identidad social, entre todxs, que nos comprenda.


21 05 2016

Aquí el presidente del Club Atlético River Plate resalta la importancia de organizar actividades vinculadas al deporte con el fin de promover las políticas de memoria, verdad y justicia.


29 04 2016

Socióloga y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora del Conicet, es la autora del libro “Los desaparecidos de la Iglesia: el clero contestatario frente a la dictadura”.


23 03 2016

Docentes y estudiantes que participan de “La escuela va a los juicios” cuentan su experiencia de formar parte de esta iniciativa.


13 01 2016

Enriqueta es madre de cuatro hijos. Dos de ellos, Juan Patricio y María Beatriz Maroni fueron detenidos el 5 de abril de 1977 y ambos están desaparecidos. En esta entrevista, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora detalla parte de su historia de vida y cómo es su relación con sus compañeras de lucha, las otras Madres.


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
TEATRO
16 11 2017
19:00 hs
CCM HAROLDO CONTI
Un viaje a ciegas

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.


La creación del Espacio, reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, fue motorizada por la decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y se plasmó en el Acuerdo que el 24 de marzo de 2004 suscribieron los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio funcionan un conjunto de instituciones que tienen como objetivos básicos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS