Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
Opinión

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14


16 05 2013

La periodista Luisa Valmaggia, realizó una recorrida por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Aquí, habla de sus sensaciones e impresiones al participar de una visita guiada a uno de los ex centros clandestinos más emblemáticos que funcionó durante la última dictadura cívico militar.


14 05 2013

El músico y cantautor popular argentino León Gieco visitó el Espacio para la Memoria y recordó el momento en que se recuperó la ex ESMA, en marzo de 2004, donde brindó un emotivo recital ante miles de personas. Además, reflexionó sobre  la importancia de transmitir a los jóvenes lo que sucedió en uno de los centros clandestinos más emblemáticos de la última dictadura, como lo fue la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).


05 04 2013

A 37 años del golpe de Estado, el periodista Víctor Hugo Morales realizó una recorrida por el Espacio Memoria (ex ESMA) en el marco de la realización de un informe especial para su programa “Bajada de Línea”. Aquí, habla de la importancia que tiene poder realizar la visita guiada a la ex ESMA, y así poder dar a conocer una parte de la historia argentina. Tambié, reflexiona sobre las políticas de derechos humanos implementadas en los últimos años en la Argentina. 


04 04 2013

El conductor y productor ejecutivo de Telefé Noticias, realizó una recorrida por el Espacio Memoria (ex ESMA) en el marco de la realización de un informe especial para el noticiero, a 37 años del golpe de Estado. Aquí, habla del rol del periodismo como promotor de la memoria y de la  importancia de comprometerse en su construcción colectiva.


28 03 2013

El conductor de radio, escritor y músico realizó su programa “La venganza será terrible” desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico militar. Aquí reflexiona sobre la importancia de la participación popular en los espacios de memoria para poder darles un significado distinto a lo que se vivió durante el terrorismo de Estado. 


27 03 2013

El filósofo Darío Sztajnszrajber, quien conduce el programa Mentira la verdad en Canal Encuentro, realizó una visita guiada al Espacio Memoria (ex ESMA) en marzo de 2013. Aquí reflexiona sobre el rol de la justicia y la construcción de una ética y una política de la memoria. 


27 03 2013

En el marco del Mes de la Memoria, el programa radial “La Venganza será Terrible”, de Alejandro Dolina, se transmitió desde la ex ESMA. Al finalizar el programa, su co-conductor, Patricio Barton, reflexionó sobre la importancia de resignificar, a través de diversas actividades culturales, un lugar donde hubo muerte y terror. También analizó las políticas de derechos humanos implementadas en los últimos años en la Argentina. 


27 03 2013

Alejandro Apo, periodista y conductor del programa “Fútbol Permitido” que se emite por la TV Pública, visitó el Espacio Memoria en marzo. En la entrevista, reflexiona sobre la memoria colectiva y el silencio de gran parte de los medios de comunicación en relación con lo que sucedió en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar.


27 03 2013

Después de participar -en marzo de 2013- de la transmisión desde la ex ESMA del programa “La venganza será terrible”, el músico, humorista y conductor radial, reflexionó acerca de las distintas actividades artísticas que se llevan adelante en el Espacio Memoria, las cuales profundizan sobre la historia reciente del país y las distintas formas de ver la vida. 


26 03 2013

El actor Pepe Monje visitó el Espacio Memoria en marzo de 2013, en el marco de una visita guiada para artistas. Su visión sobre la resignificación del predio y el reconocimiento de un momento político que impulsó las políticas de derechos humanos.


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14
ENCUENTROS
20 09 2017
10:00 hs

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.


La creación del Espacio, reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, fue motorizada por la decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y se plasmó en el Acuerdo que el 24 de marzo de 2004 suscribieron los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio funcionan un conjunto de instituciones que tienen como objetivos básicos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS