Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

21 04 2017
El Sitio Memoria ESMA rendirá homenaje a Thelma Jara de Cabezas

Se realizará una visita especial este sábado 29 de abril, a las 17.00hs, al cumplirse 38 años de su secuestro durante la última dictadura.


Daniel Cabezas, Hijo de Thelma Jara de Cabezas; el abogado y periodista Pablo Llonto y el periodista Javier Borelli serán los invitados de la visita especial abierta al público que se realizará el sábado 29 de abril, a las 17.00, en el Sitio de Memoria ESMA (Avenida del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos). El recorrido se realizará al cumplirse 38 años del secuestro de Thelma Jara de Cabezas, quien estuvo detenida en la ESMA.

Thelma Jara de Cabezas estuvo cautiva en la ESMA entre el 30 de abril de 1979 y diciembre de ese mismo año. Ella había iniciado junto a otros familiares la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas ante la desaparición de su hijo menor, Gustavo, de 17 años. Estando secuestrada en este centro clandestino fue obligada a dar varias entrevistas falsas, una para la revista ParaTi. 

Entre los invitados especiales estará Daniel Cabezas, productor audiovisual e Hijo de Thelma Jara de Cabezas.

Pablo Llonto, abogado y periodista. Representante legal de Thelma Jara de Cabezas en la causa contra el editor responsable de la falsa entrevista realizada bajo coacción mientras ella estaba en cautiverio, desaparecida en la ESMA.

Y el periodista invitado será Javier Borelli, presidente de la Cooperativa que edita el periódico Tiempo Argentino. Integró el equipo de Contenidos del proyecto museográfico ESMA.  

Sobre La Visita de las Cinco

Todos los últimos sábados de cada mes, a las 17 horas, el Sitio de Memoria ESMA realiza una visita abierta al público en compañía de invitados especiales que dialogan con el público sobre su historia vinculada a este lugar. La recorrida coincide con la última visita guiada del día.

En el mes de la memoria, se realizó una visita especial en homenaje al periodista y escritor Rodolfo Walsh que contó con la participación de Horacio Verbitsky, periodista, amigo de Rodolfo Walsh y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Martín Gras, abogado, docente y sobreviviente de la ESMA y Marcelo Figueras, periodista, escritor, guionista. 

En los meses anteriores, participaron Vera Jarach, madre de Franca, secuestrada a los 18 años y desaparecida en la ESMA; la fiscal a cargo del Juicio Oral de la ESMA, Mercedes Soiza Reilly; Andrea Krichmar, amiga de la hija del director de la ESMA que conoció este lugar a sus 11 años y declaró en el Juicio a la Juntas; Sebastián Rosenfeld, nacido en la ESMA y uno de los pocos casos en que el niño fue devuelto a su familia biológica; Maco Somigliana, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que identificó los restos del los integrantes del Grupo de la Iglesia de la Santa Cruz, detenidos-desaparecidos en este centro clandestino y el filósofo Darío Sztajnszrajber, además de numerosos representantes de los organismos de 

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS