Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

10 04 2017
Vía Crucis Ecuménico por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se realizará este sábado 15 de abril, desde las 9.30horas, en el Espacio Patrick Rice, ubicado en el predio de la ex ESMA.


En homenaje a miles de militantes de confesiones cristianas, judías, musulmanas y de distintos credos de víctimas del terrorismo de Estado, este sábado 15 de abril, a las 9.30hs, se realizará el sexto “Vía Crucis Ecuménico por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en el Espacio Patrick Rice en el Espacio Memoria (Avenida del Libertador 8151, ex ESMA). 

“Porque son 30.000, porque fue un genocidio, estamos junto al pueblo luchando y resucitando”, es la consigna. Los organizadores invitan a construir la memoria colectiva acercando fotos de las y los mártires y símbolos de resurrección y esperanza para el final del Vía Crucis.

En diciembre de 2010, el edificio donde funcionó la capilla de la ESMA pasó a llamarse “Espacio Patrick Rice”, en homenaje al ex sacerdote y militante por los derechos humanos. La iniciativa concretó un proyecto iniciado por el propio Rice, quien pretendía convertir la vieja capilla instaurada en el corazón de uno de los centros clandestinos de detención más emblemáticos del país, en un espacio de reflexión e intercambio de todos los cultos religiosos.

Rice fue un sacerdote y militante político que estuvo detenido en diversos centros clandestinos durante la última dictadura cívico-militar. Logró sobrevivir, y a partir de entonces dedicó su vida a denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Su labor fue fundamental para lograr la aprobación de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. En su país de origen, Irlanda, fue distinguido con el doctorado Honoris Causa por su militancia en derechos humanos.

Convocan a la actividad, la Fraternidad Laica Carlos de Foucauld, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, la Casa Ecuménica Popular, En Memoria del Pueblo, Movimiento Misioneros de Francisco,  Scouts con Memoria, Movimiento Fray Carlos Bustos, Colectivo Kevin O´Neill, Grupo por la Memoria de Orlando Yorio, Iglesia Evangélica Luterana Unida, Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Curas de la Opción por los Pobres, Centro Martín Cunz, Asociación Casa de Todos, Cristian@s de Base, Cristianos por la Vida, la Democracia y la Justicia, el Espacio Ecuménico “Fe y Política”, Vulnerabilidad CTA, Asociación Sobrevivientes de la Tortura, entre otras organizaciones.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS