Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

10 04 2017
Comienzan los talleres educativos del programa Construyendo Memorias

Organizado por el Espacio Memoria, el primer encuentro se realizará el sábado 8 de abril, de 9 a 13 horas y estará destinado a trabajadores de la educación. 


El Espacio Memoria ofrece distintas propuestas educativas destinados a trabajadores de la educación formal de nivel  inicial, primario, medio y superior, del ámbito no formal, y/o estudiantes de carreras afines y grupos de personas con discapacidad con el fin abordar aquellas temáticas vinculadas al terrorismo de Estado, los derechos humanos, la identidad y la militancia. 

Los encuentros se realizarán desde abril hasta octubre. En cada taller se ofrece la posibilidad de trabajar nociones generales que ayuden a profundizar nuestro pasado reciente. A su vez, se brindan a lo largo del año tres encuentros, para profundizar los ejes fundamentales del programa: terrorismo de Estado, derechos humanos,  militancias e identidad. La propuesta está pensada de manera complementaria y por lo tanto se recomienda asistir a los distintos tipos de talleres. Una vez finalizado, se entrega certificado de asistencia y material. Los talleres se realizan en el Espacio Memoria y en las distintas instituciones educativas.

“Durante 2016 integramos al programa de talleres para trabajadores de la educación los primeros encuentros de capacitación en temas específicos gracias a la colaboración de personalidades reconocidas por su trayectoria en términos de investigación sobre derechos humanos,  terrorismo de estado  y  militancias e historia reciente", explican los responsables de llevar adelante estos talleres”. En este sentido, agregan que estos encuentros complementaron los talleres metodológicos que brindamos en el Espacio de manera bimestral encarando así un trabajo pendiente y necesario recogido a partir  de los pedidos de los educadores que concurrieran con antelación a los talleres”

Por otro lado, los responsables de los talleres del programa “Construyendo Memorias” cuentan que los trabajadores de la educación que han asistido a los talleres es la posibilidad de intercambiar saberes e inquietudes en un espacio de encuentro con otros trabajadores de la educación, además de la posibilidad de reflexión tanto sobre el rol de los docentes, como así también los recursos y formas de abordaje de estas temáticas que se brinda desde estos talleres.

Por último destacan que “en 2016 lanzamos por primera vez en el Espacio Memoria, las actividades para niños durante el receso escolar invernal, propuesta que se repetirá durante el corriente año”.

Los talleres del programa “Construyendo Memorias” del Espacio Memoria buscan generar un espacio de reflexión de nuestro pasado reciente y de los derechos humanos. En esa línea, en cada encuentro se busca que los niños, jóvenes y trabajadores de la educación se apropien de las distintas temáticas, participando, debatiendo y reflexionando de conceptos fundamentales como son las de memoria, el terrorismo de Estado, la identidad  y los derechos humanos.

Para inscripciones y más información: tallereseducativos@espaciomemoria.ar

Cronograma de encuentros de los talleres para trabajadores de la Educación

Sábado 8 de Abril de 9 a 13 hs

Sábado 3 de Junio de 9 a 13 hs

Sábado 2 de septiembre de 9 a 13 hs

En mayo: “Derechos Humanos”

En julio: "Militancia"

En agosto: "Terrorismo de Estado"

En octubre: "Identidad"

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS