Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

06 04 2017
Se encuentra abierta la inscripción para el taller de mural para niños

El Espacio Memoria se acerca a las escuelas y brinda talleres de Arte y Derechos Humanos para chicos de educación inicial y primer ciclo de nivel primario.


El Espacio Memoria se acerca a las escuelas, e invita a docentes y niños a participar del nuevo taller “Mural para niños y niñas de educación inicial y primer ciclo de nivel primario / Arte y Derechos". Un proyecto que toma el arte como una herramienta de expresión en el que el niño pone en juego sus experiencias, emociones y conocimientos previos, permitiendo un ámbito de juego, donde inventar y crear son parte del mundo lógico propuesto.

Los talleres se realizan en las sedes de las escuelas que lo requieren. Contará con tres encuentros de dos módulos cada uno. Primero se trabajará con distintos cuentos infantiles que abordarán temáticas vinculadas a los derechos de los niños. Luego de la lectura se intercambiarán las diferentes miradas sobre el relato, para llegar a visualizar a que situación de vulneración de derechos hace referencia. Luego los niños podrán expresar sus ideas en imágenes a través de la realización de un mural colectivo que represente las ideas de los niños. 

 “Para este taller elegimos el arte como herramienta porque creemos que es un proceso en el cual el niño puede abordar sus experiencias, emociones y conocimientos previos, generando un ámbito de juego, aprendizaje y diversión”, cuentan desde el área de Programas y Actividades del Espacio Memoria”. En ese sentido, agregan que es fundamental habilitar el uso de la palabra es por ello que en cada encuentro trabajaremos en la construcción de un ámbito donde la palabra y la información circulen de una manera democrática para poner en juego y visualizar las diferentes miradas que pueden existir en el grupo de un mismo tema y así desde esas opiniones construir el saber colectivo.

El taller se suma a las distintas propuestas educativas que se llevan adelante desde el Espacio Memoria. La iniciativa busca promover en chicos y chicas de educación inicial aquellos conceptos vinculados a los derechos humanos y a los derechos del niño partiendo de la realización de un mural colectivo en el que puedan plasmar sus palabras en imágenes, expresar sus ideas y construir conceptos.

Para inscripciones y más información: actividades@espaciomemoria.ar / 4702 - 9920 (interno 633 / 634)

 

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS