Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

29 12 2016
Muestra sobre las Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular

Se trata de fotografías del archivo de Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti.


La exposición fotográfica “Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular”, de Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti, reúne imágenes de las marchas de las Madres en Plaza de Mayo y de actos de otros organismos de derechos humanos y de organizaciones sociales en los años ochenta. “Una sociedad sin recuerdos, sin memoria, niega su pertenencia, su identidad, y el impacto que las imágenes crean, colaboran con la formación de la conciencia al aportar una subjetividad resistente a la manipulación, generando vínculos capaces de conectar un pasado y un presente”, explica Mónica Hasenberg.

La fotógrafa señala: “Estas fotografías desafían al olvido proponiendo una valorización de la lucha de los pueblos por la conquista de su libertad”.

La muestra se podrá visitar hasta fines de febrero de 2017, de lunes a domingos, de 10 a 19 horas, en el edificio Cuatro Columnas de la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS