Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

01 12 2016
Trabajadores respaldan la candidatura de la ex ESMA a Patrimonio de la Humanidad

El acto será el miércoles 14 de diciembre, a las 11.30, en el auditorio de la Casa por la Identidad.


En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, las y los trabajadores del Espacio Memoria se sumarán a la campaña de promoción de la candidatura de la ex ESMA a Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más, bajo la protección de la UNESCO.

El acto se realizará el miércoles 14 de diciembre, a las 11.30, en el auditorio de la Casa por la Identidad de la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). 

Estarán presentes representantes del Directorio de Organismos de Derechos Humanos del Espacio Memoria; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; Diego de los Santos, vocal en el Consejo Directivo de ATE Capital; Pablo Vialatte, delegado general de la Junta Interna de ATE del Ente Público; y los delegados de las juntas internas de las demás instituciones que funcionan en la ex ESMA. 

En octubre, el Directorio de Organismos de Derechos Humanos lanzó la campaña para promover la postulación de la ex ESMA a integrar el conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más” bajo la protección de la UNESCO. Las adhesiones se reúnen a través de este link http://bit.ly/2ejrW1R

Centro clandestino de detención, tortura y exterminio entre 1976 y 1983, la ESMA es uno de los símbolos del autoritarismo y la represión criminal coordinada por las dictaduras de América latina en los años setenta bajo lo que las Fuerzas Armadas denominaron Plan Cóndor.

La candidatura busca establecer como parte del patrimonio histórico y mundial del Nunca Más al lugar que hoy es uno de los símbolos del genocidio de la Argentina, pero también de la lucha contra la impunidad. Por eso, los organismos de derechos humanos piden el compromiso de toda la sociedad con el objetivo de garantizar su legado a las futuras generaciones.

 “Como trabajadoras y trabajadores comprometidos con las luchas de hoy y de siempre, entendemos que la memoria de nuestro pueblo nos fortalece y que defender el predio de la ex ESMA -donde actualmente funciona el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos- significa defender nuestros derechos”, expresaron desde ATE Capital en un comunicado en el que invitan a sumarse a la campaña.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS