Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

17 11 2016
Presentan el libro sobre Delia Giovanola, Abuela de Plaza de Mayo

Se realizará el miércoles 30 de noviembre, a las 19.00, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.


El libro “Delia Cecilia Giovanola, la lucha que la parió” se presentará este miércoles 30 de noviembre, a las 19.00hs, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151, ex ESMA). Estarán presentes Delia Giovanola –una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo-; Silvia Villa de Inveraldi (la autora de la biografía); Leonardo Fossati, nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo; y Agustín Cetrángolo, integrante de H.I.J.O.S. Capital.

La biografía muestra la trasformación dramática que tuvo que sufrir una mujer. Ama de casa y docente, su único hijo, Jorge Oscar Ogando, fue secuestrado y desaparecido en 1976 junto a su esposa embarazada de ocho meses y medio. A partir de ese momento, se convirtió en una de las heroínas de Plaza de Mayo y fue una de las fundadoras de Abuelas. Dedicó casi cuarenta años a la búsqueda de su hijo y nuera. En 2015 logró encontrar a su nieto, Martín Ogando Montesano, el Nº 118 de los nietos restituidos por el organismo.

“En esta obra está narrada mi vida. Antes del golpe yo estuve dedicada a mi familia y a la escuela, hasta que se llevaron a mi único hijo y a mi nuera embarazada de 8 meses, y sin saber cómo reaccionar empezamos las rondas de Plaza de Mayo, hasta que después de 39 años encontré a mi nieto”, señala Delia.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS