Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

19 03 2015
Se proyectó “Territorio de Vida” en el cine Gaumont

Cientos de personas participaron este jueves 19 de marzo del estreno del documental sobre el Espacio Memoria y Derechos Humanos.


Producido por el Ente Público Espacio Memoria, el documental "Territorio de Vida" se proyectó este jueves 19 de marzo en el Espacio INCAA, cien Gaumont.

De la actividad participaron el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; la represente de la Secretaría de DDHH en el Espacio Memoria, Paula Maroni; la representante del Directorio de organismos de derechos humanos en el Espacio Memoria, Valeria Barbuto; el gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rómulo Puyol e integrantes de organismos de derechos humanos.

Antes de la proyección, Maroni destacó la lucha de los organismos de derechos humanos para lograr memoria, verdad y justicia por los hechos ocurridos durante el terrorismo de Estado. En esa línea, resaltó la iniciativa del Estado en tomar a los derechos humanos como políticas de Estado y poder recuperar un lugar que estuvo destinado al horror y a la muerte como lo fue el centro clandestino ESMA, en un espacio lleno de vida y alegría.

En ese sentido, explicó que "este documental describe el trabajo que se realiza hoy en el Espacio Memoria, a partir de las voces de quienes participan de ese espacio y que lo transforma en un territorio de acción y de vida".

Por su parte, el genente general del Espacio INCAA, Romulo Puyol celebró la iniciativa de proyectar el documental en el cine Gaumont, espacio cultural que fue recuperado para todo el pueblo argentino.

El documental "Territorio de vida" reúne voces y miradas de quienes día a día participan en este espacio y contribuyen a transformarlo en un territorio de acción, reflexión y aprendizaje abierto a la sociedad y a las nuevas generaciones.

En el predio donde funcionó la ESMA, uno de los centros clandestinos más emblemáticos de la última dictadura cívico militar, desde el 24 de marzo de 2004 existe un Espacio en el que diversas instituciones trabajan con un objetivo común: el homenaje y la recordación de las víctimas del terrorismo de Estado, la preservación de la memoria y la defensa y la promoción de los derechos humanos.

La proyección del documental continuará del 20 al 25 de marzo, a las 19.40, en la sala 3 del cine Gaumont.

 

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS