Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

30 03 2011
El cine y sus aportes a la construcción de la memoria

Con el fin de reflexionar colectivamente sobre los aportes del cine a la historia argentina reciente, el 30 de marzo se realizó el Encuentro “Cine y Memoria”, organizado por el Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA).


En el encuentro, desarrollado en el Auditorio Alicia Eguren de Cooke del Archivo Nacional de la Memoria, se proyectaron cuatro cortometrajes: Líneas de Teléfonos (Marcelo Brigante, 1996), Aluap (Tatiana Mereñuk- Hernán Belon, 1998), Veo Veo (Benjamín Ávila, 2007) y MECIS (Memoria Colectiva e Inclusión Social), un material especial preparado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que recoge su labor registrando los juicios por delitos de lesa humanidad que se están desarrollando en la Argentina.

Los cortos, seleccionados por el INCAA y el DerHumALC (Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en América Latina y Caribe), fueron pensados a partir de la temática vinculada al terrorismo de Estado que se instauró en el país en 1976. Al finalizar la proyección, Silvia Barales –Coordinadora del Programa Memoria e Inclusión Social del INCAA-, Florencia Santucho -directora artística de DerHumALC-, y Mariana Arruti –Directora de Cine y Responsable del Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria- realizaron una charla debate con el público que presenció el encuentro.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS