Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

27 09 2014
Recuerdan a Dardo Cabo a 48 años del Operativo Cóndor

Este domingo se colocará una baldosa en su homenaje y el Museo Malvinas realizará una visita guiada especial.


A 48 años del Operativo Cóndor, el Espacio Memoria y la Comisión por la Memoria Belgrano/Núñez Comuna 13 invitan a la colocación de una baldosa en homenaje a Dardo Cabo, que se realizará este domingo 28, a las 14 horas, en Virrey del Pino 1502.

También el domingo, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el predio de la ex ESMA, ofrecerá, a las 16.30 horas, una visita especial en homenaje a Dardo Cabo y a todos los integrantes del “Operativo Cóndor”. 

Previamente, a las 15 horas, proyectará “Amores con historia: Dardo y María Cristina”, uno de los unitarios ganadores de los concursos del INCAA y CDA (Contenidos Digitales Abiertos). Y a las 17 horas realizará una instalación museológica relacionada con este hecho histórico.

Hijo del sindicalista metalúrgico Armando Cabo y periodista, Dardo Cabo encabezó el 28 de septiembre de 1966 la "Operación Cóndor" cuando junto con otros militantes secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, donde lograron enarbolar la bandera nacional.  A comienzo de los años setenta dirigió el semanario "El Descamisado".

Dardo Cabo se hallaba detenido en la unidad 9 de La Plata, a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, cuando el 5 de enero de 1977 se le notificó que sería trasladado al penal de Sierra Chica, a donde nunca llegó. El militante montonero, junto a su compañero Roberto Rufino Pirles, fue ejecutado el 7 de enero de 1977 en un paraje cercano a la ciudad de Brandsen.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS