Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

15 11 2013
Se realizó el segundo encuentro de la Red por el Derecho a la Identidad en el Espacio Memoria

Estela de Carlotto y el secretario de DDHH de la Nación Martín Fresneda, abrieron la actividad organizada por Abuelas de Plaza de Mayo junto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.


“Este encuentro es un ejemplo de lo que es la sociedad y el pueblo argentino. Una sociedad que tuvo miedos, desencuentros, ausencias, que miró para otro lado, pero que desde la perseverancia de estas mujeres que nacimos hace 36 años, que no nos enojamos sino que emprendimos, supo acompañar una lucha para que se conozca lo que pasó acá, que no sólo le pasó a la Argentina, sino a toda la humanidad”, señaló Estela de Carlotto en la apertura de la actividad. 

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo resaltó: “Estamos acostumbradas a derribar barreras que parecían imposibles y, en ese camino, hemos construido esta red. El trabajo sigue porque tenemos que encontrar los 400 nietos que nos faltan, y es necesario fortalecer este espacio. Porque aunque las Abuelas caminemos despacio, tenemos el cerebro fresco y el corazón bien caliente”.  

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, ofreció la colaboración y el acompañamiento del Estado “para institucionalizar el trabajo de esta red a modo de reconocimiento por el esfuerzo, el saber y el compromiso que se ve materializado en el amor que nos genera encontrar un hermano más”.

Manuel Gonçalves, director de la Casa por la Identidad, fue el encargado de moderar el acto de apertura. Las Abuelas de Plaza de Mayo Buscarita Roa y Sonia Torres, y el secretario de la asociación, Abel Madariaga, también participaron del encuentro.

Creada hace diez años, la Red por la Identidad funciona hoy en más 30 ciudades del país y del exterior y está conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y ciudadanos que colaboran solidariamente en la búsqueda de los nietos y en la defensa y promoción del derecho a la identidad.

Mañana, sábado 16 de noviembre, continuará la jornada con talleres de formación, intercambio de experiencias y planificación de líneas de trabajo para el futuro.

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS