Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

31 10 2013
Se realizó el 3er Encuentro de Intercambio y Producción Multimedia en el Espacio Memoria

Más de trescientos estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todo el país participaron entre el martes 29 y el jueves 31 de octubre de la tercera edición de las jornadas organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, el Canal Encuentro y el portal Educ.ar.


“Concebimos nuestras series y programas pensando que el mejor destino que pueden tener es el aula, entendiendo a la enseñanza y el aprendizaje como algo fundamental de nuestros contenidos. Por eso es estimulante saber que son tantos los estudiantes y los docentes que se interesan por el lenguaje audiovisual y quieren narrarse como individuos, desde sus propias miradas e historias”, manifestó la directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt, en la apertura del tercer Encuentro de Intercambio y Producción Multimedia que comenzó hoy en el Espacio Memoria.

Alrededor de trescientos alumnos de 3° y 4° año, docentes y directivos de 39 escuelas secundarias de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires participaron de esta iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de competencias relacionadas con los nuevos lenguajes audiovisuales y la creación de producciones multimedia.

Junto a la directora de Canal Encuentro, dieron la bienvenida a las delegaciones escolares el gerente general de Educ.ar S. E., Rubén D’Audia; la directora del Polo Audiovisual, Jésica Tritten; y el coordinador de Multimedios, Alejandro Vagnenkos.

“Nuestra responsabilidad es generar espacios donde ustedes tengan la posibilidad de formarse, intercambiar experiencias y producir. Es muy necio pensar que parados en un solo lugar podemos representar lo que es la Argentina. Por eso tenemos que lograr mayores canales de difusión para que sean cada vez más las voces que se expresan, con distintas miradas, culturas, historias, relatos”, aseguró D’Audia. 

La directora del Polo Audiovisual Educ.ar, por su parte, destacó la importancia de realizar el encuentro en la ex ESMA: “Este lugar, que fue recuperado para todo el pueblo argentino gracias a Néstor Kirchner, es muy importante para nosotros. Fue un lugar de muerte y hoy es un espacio de vida”. Y, dirigiéndose a los estudiantes, Tritten indicó: “Siempre se asocia a los jóvenes con el futuro, pero ustedes son el presente. Son la pieza fundamental de este encuentro que logrará generar otros contenidos para nuestras pantallas”.

Durante las jornadas hubo talleres, charlas y proyecciones, entre otras actividades que permitieron el intercambio de experiencias, la capacitación de los participantes y el diseño de proyectos en común.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS