Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

16 04 2013
Se Inaugura en la ex ESMA la muestra "Todas las mujeres presentes"

Un recorrido por las historias de niñas y mujeres víctimas de la trata de personas.


En el marco del onceavo aniversario del secuestro de María de los Ángeles Verón, el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) inaugura mañana, miércoles 24 de abril, a las 17 horas, la muestra “Todas las mujeres presentes". La exposición reúne once historias de niñas y mujeres desaparecidas que fueron y son víctimas del delito de trata de personas.

La concientización y la denuncia de la trata de personas con fines de explotación sexual son fundamentales para erradicar este delito. Reconstruir las historias de Dora Diel, Andrea López, Florencia Pennacchi, Fernanda Aguirre, Ramona “Pely” Mercado, Marcela Mamaní, Agostina Sorich, Marita Verón, Soledad Olivera y Natalia Ciccioli es contribuir en la búsqueda de verdad y justicia. 

De esta forma, el Ente Público Espacio Memoria se suma a la lucha contra el delito de la trata de personas, a la que Susana Trimarco dedicó los últimos once años desde el secuestro de su hija Marita Verón, lo que dio lugar a las leyes 26.364 y 26.842 de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de Víctimas.

Estarán presentes en la inauguración Mirta Acosta, madre de Natalia Ciccioli, desaparecida en 1994 en San Martín de los Andes; Carmen Fernández, madre de Marcela Mamaní, desaparecida en 2012 en Salta; Georgina Muñoz, hija de Dora Diel, desaparecida en 2001 en Rosario, Santa Fe; Juan Yacante, tío de Ramona Mercado, desaparecida en 2005 en La Rioja; Julia Ferreyra, madre de Andrea López, desaparecida en 2004 en La Pampa; Pedro Pennacchi, hermano de Florencia Pennacchi, desaparecida en 2005 en Capital Federal; representantes de Red Alto al Tráfico y la Trata, Fundación María de los Ángeles y Casa del Encuentro, entre otras organizaciones sociales que luchan contra la trata de personas y que colaboraron con el armado de la muestra.

La inauguración será el miércoles 24 de abril, a las 17, en la recepción del predio de la ex ESMA (Avenida Del Libertador 8151). La muestra podrá visitarse durante todo mayo, en el horario de 10 a 20. 

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS