Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

06 06 2018
El Museo Malvinas celebra su cuarto aniversario

Será este domingo 10 de junio, en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.


Con actividades con entrada libre y gratuita, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur celebra sus cuatro años este domingo 10 de junio, desde las 14 horas. En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, habrá visitas guiadas para toda la familia, conciertos sinfónicos, instalaciones temporarias, narraciones y juegos, entre otras acciones culturales.

El Museo Malvinas es una invitación a conocer la geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas y su historia político-cultural, en el marco más amplio de la historia regional. Además, propone recuperar las distintas experiencias sociales en torno a la guerra que se libró en las Islas en 1982. Así, el Museo ofrece a los visitantes tres niveles de experiencias que vinculan la geografía de las islas con los procesos históricos de la región del Atlántico Sur, al tiempo que los enmarcan en contextos globales y en procesos históricos más amplios.

 

Programación: 

Cuentos del mar (16:00 a 17:00hs): Narraciones, lecturas y juegos a cargo de Diana Tarnofky.

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos (17:00hs): Los invitamos a escuchar a uno de los organismos musicales más prestigiosos de la Argentina. 

Paz, Memoria y Soberanía (18:30hs): Visita guiada especial para toda la familia.  

Tejiendo memorias (12:00 a 20:00hs): Construcción de un tejido colectivo sobre madera con el dibujo de las Islas Malvinas. 

Somos Soberanía (12:00 a 20:00hs): Instalación temporaria colectiva y reflexiones sobre los sentidos con los que construimos nuestra mirada sobre la Soberanía. 

Cabina de testimonios (12:00 a 20:00h): Vení a grabar un mensaje al Museo y celebrá con nosotros nuestro cuarto aniversario. 

 

El Museo Malvinas está ubicado en Av. del Libertador 8151, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Se puede visitar de miércoles a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00h. La entrada es libre y gratuita, siempre.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS