Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

08 06 2018
Inaugura muestra sobre fútbol durante el nazismo y el holocausto

Se podrá ver desde el lunes 11 al domingo 24 de junio en el edificio Cuatro Columnas.


“No fue un juego” es una muestra museológica sobre once historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto. Se retratan historias de vida de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales. Se podrá visitar desde el lunes 11 al domingo 24 de junio, de 9 a 19hs, en el edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria (Avenida del Libertador 8151, ex ESMA).

Junto a estas historias, se exponen seis pelotas n° 5 intervenidas artísticamente por Rica Nuñez, Jorge Meijide, Sergio Langer, Gustavo Nemirovsky, Augusto Costhanzo y Diego Rodríguez.

El objetivo es divulgar ante un público amante del fútbol una parte de la historia pocas veces contada en la Argentina y poder así ampliar el conocimiento sobre lo sucedido durante el nazismo y las consecuencias directas que llevaron a la Shoá.

La idea y coordinación de la muestra estuvo a cargo de Leonardo Albajari. El equipo de investigación está formado por Gustavo Asmús, Guillermo Ibarra y Germán Roitbarg. Fue elaborada de forma conjunta con el Museo del Holocausto de Buenos Aires.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS