Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

21 02 2018
Se inaugura la muestra “Cuarenta años sin saber”

Se trata de pinturas y dibujos de María Cristina Álvarez, que se expondrán en el edificio Cuatro Columnas.


En el marco del #MesdelaMemoria, inauguraremos la exposición “Cuarenta años sin saber”, de la artista María Cristina Álvarez, el viernes 23 de marzo, a las 18.30hs. en el edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). 

Realizados desde la perspectiva del impacto de la desaparición forzada de personas en el plano íntimo y familiar, estas obras expresan la dimensión privada del hecho político como el genocidio. “El espíritu de la muestra es el de mostrar el impacto de sus desapariciones en la intimidad de las vidas de nuestras familias, en los entornos cotidianos de nuestros desaparecidos. En lo personal, pretendo al mismo tiempo homenajear a mis queridos amigos y compañeros desaparecidos”, explica María Cristina.

La artista señala que exponer en la ex ESMA es una manera de perseverar en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. “Es como decir: sobre ese horror y esa vergüenza (lo que fuera la ESMA), doy testimonio de sus vidas a través del arte en que me expreso, reconstruyo el amor que ellos tenían y por los ideales que lucharon. Sobre este lugar que fuera tan sórdido, erijo sus nombres y sus imágenes para honrarlos, porque ellos lucharon por un mundo más justo”, expresa.

María Cristina Álvarez es pintora, nacida en Buenos Aires el 17 de marzo de 1956. Es licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la UBA, y fue maestra de grado y de música y profesora de didáctica. Ejerció su profesión de pedagoga durante más de 30 años, principalmente en los ámbitos universitarios. Se formó en dibujo y pintura como discípula de los maestros Pedro Gaeta, Juan Doffo y Nicolás Menza, con quien actualmente continúa su formación. “A través de la pintura expreso mi interioridad y la realidad del mundo que me circunda en sus múltiples facetas”, dice.

La exposición “Cuarenta años sin saber” se podrá visitar de lunes a domingos, de 10 a 18hs, hasta fines de abril. 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS