Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

02 02 2018
Charla abierta “Todas libres, todas juntas contra la violencia de género”

Se realizará este viernes 2 de marzo, a las 18.30hs, en la Casa por la Identidad, ex ESMA.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará este viernes 2 de marzo, a las 18.30hs, la charla abierta “Todas libres, todas juntas contra la violencia de género” en la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en el predio de la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

Participarán Ingrid Beck, periodista y directora de la revista Barcelona;  Marta Dillon, activista y periodista de Página 12; y Victoria Montenegro, nieta restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo y representantes de organismos de derechos humanos. Estará moderada por la periodista y escritora María Eugenia Ludueña.

En la actualidad la violencia hacia las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. En ese sentido, la charla “Todas libres, todas juntas contra la violencia de género” busca reflexionar sobre estas problemáticas y promover en el ámbito público el debate sobre los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género. A su vez, se pondrán en común las consignas acordadas por el movimiento #NiUnaMenos para la masiva marcha que se realizará el 8 de marzo. Y se analizará cómo los medios de comunicación y las redes sociales construyen e instalan discursos en relación a la vulneración de los derechos de las mujeres.

La violencia de género adopta formas muy variadas. Ejemplos de ella son, entre otras, todas las formas de discriminación hacia la mujer en distintos niveles (político, institucional, laboral), el acoso sexual, la violación, el tráfico de mujeres para prostitución, la utilización del cuerpo femenino como objeto de consumo, la segregación basada en ideas religiosas y, por supuesto, todas las formas de maltrato físico, psicológico, social, sexual que sufren las mujeres y mujeres trans en cualquier contexto, y que ocasionan una serie creciente de daños que pueden culminar con la muerte.

Es por eso que entre todos decimos no a la discriminación de las mujeres, no a la violencia de género. Las mujeres tienen derecho a vivir libremente sin ningún tipo de violencia.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS