Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

24 11 2017
Charla sobre la megacausa ESMA: se viene la sentencia

Con la presencia de Cristina Aldini, Luz Palmas Zaldúa e integrantes de los organismos de DDHH, será el martes 28, a las 11hs, en la Casa por la Identidad. 


Organizada por el Directorio de Organismos de Derechos Humanos, la charla informativa “Megacausa ESMA: se viene la sentencia” se realizará este martes 28 de noviembre, a las 11.00hs, en el auditorio de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo (Avenida de Libertador 8151, Espacio Memoria, Ciudad de Buenos Aires).

Participarán Cristina Aldini, sobreviviente del CCDTyE ESMA y testigo y querellante de la causa; Luz Palmás Zaldúa, coordinadora del Equipo Memoria, Verdad y Justicia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); e integrantes de organismos de derechos humanos.

Luego de cinco años de audiencias, finaliza el tercer juicio de la megacausa ESMA, el más grande y extenso de la historia judicial de nuestro país. Se han investigado a 54 imputados por 789 casos de víctimas de delitos de lesa humanidad, y tuvo la participación de más de 800 testigos. “Esta sentencia es la culminación de un largo proceso para querellantes, sobrevivientes, familiares, testigos, y también para quienes trabajamos y construimos día a día este Espacio de Memoria”, sostienen desde el Directorio.

La sentencia será el miércoles 29, a las 14.00hs, en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires. “Esperamos que todas y todos puedan participar en este día tan importante para nosotras/os, por nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos”, convocan los organismos de derechos humanos que conforman el Espacio Memoria.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS