Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

06 11 2017
Se realizó el encuentro anual del programa "La Escuela va a los Juicios"

Participaron estudiantes y docentes que este año asistieron a audiencias de juicios de lesa humanidad.


El cierre anual del programa “La Escuela va a los Juicios” se llevó a cabo este lunes 6 de noviembre en el Espacio Memoria. Participaron más de cien estudiantes y docentes que este año participaron de este programa educativo. 

En una primera instancia, los chicos debatieron en grupos y luego hubo una puesta en común que funcionó a modo de balance del año.

Representante del Directorio de Organismos de Derechos Humanos de la ex ESMA, Amy Rice Cabrera recordó que “después de muchos años de lucha contra la impunidad en 2005 se logró la reapertura de los juicios. Así que ustedes tienen la oportunidad de ser parte de un proceso histórico de juzgamiento de los genocidas de la última dictadura”. En esa línea, destacó el consenso social que se logró este año en las plazas contra el fallo de la Corte Suprema que brindaba el beneficio del 2x1 a los responsables del terrorismo de Estado y sostuvo que “a estos juicios se los fortalece con el acompañamiento social, yendo a las audiencias, difundiéndolos”. Para finalizar, invitó a todos a participar en la sentencia de la megacausa ESMA, prevista para el próximo miércoles 29 de noviembre. En la apertura del encuentro había estado presente Malena Silveyra, representante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en el Directorio de Organismos de Derechos Humanos.

Con el fin de promover los valores de la memoria, la verdad y la justicia, el programa “La Escuela va a los Juicios” convoca a docentes y estudiantes (de 16 años en adelante) a vivir la experiencia educativa de presenciar una audiencia de juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico–militar. También se abordan problemáticas de violencia institucional.

Más información y consultas: programajuicios@espaciomemoria.ar




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS