Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

14 09 2017
Visita de las 5 recordará a los desaparecidos del Colegio Ceferino Namuncurá

Será el sábado 30 de septiembre, a las 17hs, en el Sitio de Memoria ESMA.


El último sábado de cada mes, el Sitio de Memoria ESMA organiza una visita abierta al público con invitados especiales. En el marco del Mes de la Juventud, este sábado 30 de septiembre, a las 17hs, se rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado del Colegio Ceferino Namuncurá. 

Estarán presentes las ex estudiantes de ese colegio, Ana María Cacabelos, Adriana y Norma Suzal; y el ex celador Guillermo León, todos sobrevivientes del centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA durante la última dictadura. El cronista invitado será Héctor Rodríguez, comunicador e integrante de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia y Barrios por Memoria (Zona Norte).

El colegio Ceferino Namuncurá es una escuela católica de la localidad bonaerense de Florida. Durante 1973 y 1974 sus estudiantes impulsaron el Centro de Estudiantes. Las autoridades de la institución intentaron impedir su funcionamiento y resultó el comienzo de la persecución. Luego del 24 de marzo de 1976 los directivos recibieron instrucciones detalladas para identificar a “potenciales subversivos”. A lo largo de 1976, once personas del colegio, alumnos, ex alumnos, docentes y celadores fueron víctimas del terrorismo de Estado.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS