Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

16 08 2017
La Visita de las 5 con sobrevivientes de la ESMA

En el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, será el sábado 26 de agosto, a las 17hs, en el Sitio de Memoria ESMA.


El último sábado de cada mes, el Sitio de Memoria ESMA organiza una visita abierta al público con invitados especiales. Por el Día Internacional del Detenido-desaparecido, la Visita de las Cinco de este sábado 26 de agosto, a las 17horas, contará con la presencia de sobrevivientes de este CCDTyE que compartirán con el público su propia experiencia en el lugar donde sucedieron los hechos. 

Están invitados Alfredo Ayala, Andrea Bello, Alejandro Clara, Ana María Soffiantini, Adriana Suzal, Ana Testa, Carlos Muñoz, Daniel Oviedo, Lidia Vieyra, Miriam Lewin, Ricardo Coquet y Víctor Basterra, Laura Reborati y José Orlando Miño, entre otros.

El cronista será el escritor y periodista Juan Forn.

El 21 de diciembre de 2010, por una iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM), la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. 

En la Argentina, la figura emblemática de la última dictadura cívico-militar (1976-83) fue la del Detenido-Desaparecido por razones políticas: 30.000 personas durante todo el período.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS