Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

15 07 2017
Vacaciones de invierno con las Abuelas

Con Magdalena Fleitas y su Gran Banda y Anda Calabaza, se realizará el domingo 30 de julio, desde las 15.00hs, en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria.


Las Abuelas de Plaza de Mayo despiden las vacaciones de invierno con el Festival Infantil “Risas y abrazos. Vacaciones de invierno con las Abuelas”,  un encuentro lleno de música, cuentos y talleres para los más pequeños. Con la presencia de Magdalena Fleitas y la Gran Banda y Anda Calabaza, la cita será el domingo 30 de julio, desde las 15.00hs en el Auditorio de la Casa por la Identidad, ubicado en el Espacio Memoria (Avenida del Libertador 8151, ex ESMA). La entrada es gratuita y se retira con una hora de anticipación.

El encuentro comenzará con un show musical lleno de magia y color de la mano de “Anda Calabaza”, un espectáculo que invita a chicos y grandes a escuchar, asombrarse, reírse y bailar con mucho rock con un repertorio que incluye canciones de autoría propia como adaptaciones de temas populares.

Más tarde, se abrirá un espacio dedicado a la lectura, en el que las Abuelas y nietos relatarán distintos cuentos infantiles del proyecto “Ovillos de Trazos”. Un trabajo coordinado por la escritora Paula Bombara, en el que las Abuelas convocaron a grandes escritores e ilustradores especializados en literatura infanto-juvenil para que, a través de sus palabras y trazos, aporten este riquísimo material para re-pensar quiénes somos.

El cierre del encuentro contará con la participación de la cantautora, compositora y artista dedicada a los niños, Magdalena Fleitas y su Gran Banda, quien ofrecerá un espectáculo lleno de colores y sorpresas musicales. Múltiple riqueza sonora con instrumentos en vivo caracterizan el sonido del espectáculo. Una buena oportunidad para disfrutar de un show que acerca a los niños ritmos folclóricos con un lenguaje moderno y divertido.

El Festival Infantil “Risas y abrazos. Vacaciones de invierno con las Abuelas” tiene como objetivo promover a través del arte, la creatividad y la música, la historia de nuestras queridas Abuelas, quienes desde hace cuatro décadas siguen en la búsqueda de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

La Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo es un espacio de formación y capacitación por el derecho a la identidad. En cada uno de sus salones se cuenta la lucha de las Abuelas, los lazos que fueron tejiendo con distintos actores y las herramientas que fueron construyendo para encontrar a sus nietos. Es una casa con memoria que trae las huellas de un pasado con terror pero también con la esperanza de un país más justo. Aquí se cuentan historias individuales y colectivas. Historias con dolor, pero también con alegría que fueron recuperando identidad, justicia, derechos y esperanza.

La ESMA fue uno de los sitios desde donde se llevó adelante el plan sistemático de robo de niños y niñas durante la última dictadura cívico militar. Un plan que quedó demostrado y cuyos responsables fueron condenados en julio de 2012. Las Abuelas buscan a estos niños desde la desaparición de sus padres. Muchos ya han sido localizados y pudieron recuperar su verdadera identidad; sin embargo, aún quedan cientos de hombre y mujeres que viven con una identidad falsa.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS