Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

18 07 2017
Rendirán homenaje a la poeta desaparecida Ana María Ponce

Será el sábado 29 de julio, a las 17 horas, en el Sitio de Memoria ESMA.


Ana María Ponce nació en San Luis en 1952. Militaba en la Juventud Peronista y en Montoneros. Fue secuestrada el 18 de Julio de 1977 en el jardín zoológico y vista en la ESMA hasta 1978. Durante su cautiverio, escribió una serie de poemas que la sobreviviente Graciela Daleo logró sacar del centro clandestino. Son los únicos escritos suyos que aún se conservan.

En el marco de su ciclo “La Visita de las 5”, el Sitio de Memoria ESMA le rendirá homenaje a Ana María Ponce este sábado 29 de julio, a las 17 horas, con la presencia del poeta Mariano Blatt, Luis Macagno y Lucía Puenzo.

Blatt es poeta y editor y su libro “Mi juventud unida” compila su obra entre 2007 y 2015. Luis “Piri” Macagno es el hijo de Ana María “Loli” Ponce y Godoberto Luis Fernández, ambos desaparecidos. Actualmente es abogado y presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.

La cronista invitada será Lucía Puenzo, cineasta, escritora, guionista, responsable de las películas “El Niño Pez”, “Wakolda” y “XXY”. 

La actividad forma parte del ciclo “La Visita de las Cinco”, que organiza el Sitio de Memoria ESMA todos los últimos sábados de cada mes, a las 17 horas. Se trata de una visita abierta al público con invitados especiales, que coincide con la última visita guiada del día.

El Sitio de Memoria ESMA está ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS