Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

07 07 2017
Actividades para los más bajitos en el Ecunhi

El Espacio Cultural Nuestros Hijos abrirá sus puertas todos los sábados de julio a partir de las 15 hs con diferentes propuestas de arte, mùsica y juegos para los chicos.


Durante las vacaciones de invierno, el ECuNHi, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo junto al MOMUSI ofrecerán diversas actividades para niños que incluirán bandas en vivo, talleres, espacios de lectura, de juego, proyecciones, entre otras propuestas. El encuentro no se suspende por lluvia. 

El ECuNHi, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, funciona desde 2008 en la ex ESMA. Es una escuela de artes y oficios, y lleva adelante programas artísticos y educativos que hasta el año pasado incluyeron a más de 60 mil chicos y chicas con sus familias, docentes y futuros docentes, y adultos mayores. Tiene una oferta cultural que abarca música, teatro, artes plásticas.

Cronograma de actividades

Sábado 15 de julio:

Agua de Sol: Conciertos didácticos en nivel inicial y primario. María Sol Hermo (voz, composición y dirección), Ezequiel Walter (guitarra) y Luciano Gasparini (percusión)

Graciela Mendoza: espectáculo musical para niños y niñas. Cantos en lenguas nativas acompañados con instrumentos autóctonos, recopilaciones del cancionero popular latinoamericano, y composiciones propias. 

Sábado 22 de julio:

Copla Colores: Una propuesta musical participativa y didáctica para nivel inicial, primario y para toda la familia. Juegos musicales de Tailandia, de África, hasta llegar a nuestro continente latinoamericano, con el samba brasilero, el carnavalito, el chamamé, la vidala, el candombe uruguayo, entre otros géneros. 

Señales de Agua: narra un cuento musical a través de sus canciones, voces e instrumentos acústicos (guitarra, cello, flautas, cuatro, percusión, clarinete, etc.) y distintos ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos. El espectáculo relata las aventuras y descubrimientos de un niño por el campo y la naturaleza. 

Pichiculundios: Un show musical con muchos juegos y colores!! Varios ritmos, personajes e historias! Jugá, cantá y bailá con Pichiculundios Ludomúsica

Sábado 29 de julio:

La Perinola: Composiciones propias en su mayoría y juegos musicales populares. Los recitales son un encuentro con los chicos y los grandes, donde además de escuchar la gente baila y se divierte junto a nosotros. Esa es la propuesta, una fiesta para todos.

La Banda de las Corbatas: Grupo de folclore latinoamericano integrado por docentes. Su repertorio abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera y festejo por nombrar algunos, tocados con los instrumentos típicos y con letras apuntadas al público infantil y la participación familiar. 

ACTIVIDADES PERMANENTES:

* Taller de Circo: Acrobacias, piruetas y telas. A cargo del actor y director Fernando Rosen.   Para chicos de 5 a 10 años. Acrobacias grupales e individuales. Medialunas, roles, puentes, juegos de destrezas, equilibrios, manipulación de objetos, malabares con pelotitas y mucha diversión.

*Taller de construcción de instrumentos. Para toda la familia. Con Suflaifla Didácticos Artesanales, Belén Fernández descubre instrumentos del mundo: el equiribillo, el carajillo, el shaker, la guacharaca, las castañuelas, el kazoo, el carpintero... Este taller que abre los secretos de estos y otros instrumentos. 

*Para chicos que quieran aprender a volar. Desde 7 años. Cuentos en verso, adivinanzas e historias en la voz de Gimena Blixen y Gabriela Minardi

*Musicoterapia. Desde 4 años. Un espacio para explorar las posibilidades rítmicas, sonoras y corporales mediante el juego, las canciones y el trabajo grupal. 

*Luna Lanar Tejidos , un espacio para compartir en familia, tejiendo ojos de indio

* Taller de Artes Visuales, con tres propuestas lúdicas diferentes

* Espacio de Libros, discos e instrumentos: Una selección de los mejores cuentos infantiles y juveniles. Discos para chicos e instrumentos didácticos.

Talleres literarios, espacios de lectura, encuentros con narradores y cuentacuentos, entre otras actividades pensadas para que los chicos y los grandes puedan leer, tocar, mirar y explorar los libros y familiarizarse con la literatura.

*Stands de libros: Espacios de exhibición y venta con las editoriales La Brujita de Papel, Calibroscopio, Pequeño Editor, Amauta entre otras.

* Proyecciones: Una selección de cortos y películas de calidad para toda la familia.

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS