Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

17 06 2017
Homenaje a Enrique Raab

A 40 años de la desaparición del periodista Enrique Raab, se realizará una visita especial al Sitio de Memoria ESMA este sábado 24 de junio, a las 17.00hs. 


Como invitados estarán la escritora, periodista, ensayista y crítica cultural María Moreno (quien seleccionó, comentó y prologó el libro Enrique Raab. Periodismo Todoterreno) y el comunicador social Máximo Eseverri (coordinó el libro Raab/Visconti. La tierra tiembla y escribió Enrique Raab: claves para una biografía crítica. Periodismo, cultura y militancia antes del golpe). El cronista será el periodista y crítico de cine. Diego Trerotola (Activista de la CHA y miembro de la organización de la Marcha del Orgullo LGTBIQ en Buenos Aires).

Enrique Raab es uno de los más notables cronistas argentinos. Secuestrado el 16 de abril de 1977 y desaparecido en la ESMA, integra la lista de 173 trabajadores de prensa víctimas de la dictadura cívico-militar. Trabajó para Confirmado, Primera Plana, Siete Días, La Razón, Clarín y sobre todo La Opinión. Militaba en el PRT. Fue secuestrado con su pareja, Daniel Girón, quien fue liberado una semana después.

Esta actividad forma parte del ciclo “La Visita de las Cinco”, que el Museo Sitio de Memoria ESMA una visita abierta al público con invitados especiales organiza los últimos sábados de cada mes.

El Museo Sitio de Memoria ESMA está ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS