<< VOLVER CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
Cómo participar del juicio

Las audiencias son orales y públicas. Si sos mayor de 16 años, ingresás acreditándote con tu DNI, cédula o pasaporte en la Sala AMIA. Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, Retiro.


22 11 2017 | ULTIMAS PALABRAS
Se realizó la anteúltima audiencia de la Megacausa ESMA

Hoy hicieron uso de esta instancia los imputados Mario Pablo Palet y Daniel Néstor Cuomo. 


Mario Pablo Palet, según la elevación a juicio realizada por el fiscal Taiano, fue Comandante de la Fuerza de Tareas 3 y a la vez era Jefe de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada desde el 19 de diciembre de 1982 al 20 de octubre de 1983. A Palet se lo acusa de los delitos de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos contra siete víctimas. 

Durante sus últimas palabras, el imputado manifestó su supuesta inocencia y dijo que nunca estuvo involucrado en “la llamada guerra contra la subversión”.

Por su parte, Daniel Néstor Cuomo prestó tareas en la ESMA entre el 1978 y 1982. Está imputado por los casos de 39 víctimas, acusado de los delitos de coautor de la privación ilegal de la libertad y la aplicación de violencia, partícipe necesario de homicidios, retención, sustracción y ocultamiento de menores de 10 años de edad, delitos agravados por su condición de funcionario público.

Cuomo contó hoy que estuvo 30 años en la Armada Argentina y que nunca le interesó la política. También afirmó que no hizo ningún “pacto de silencio” y que si hubiera visto o comprobado algún delito lo hubiera declarado hacía tiempo. “Lamento el dolor de todas las víctimas de aquella época negra”, dijo, pero aclaró que él estaba “en el lugar de otro: yo no soy ni represor ni genocida”.

Próxima audiencia

El juicio continuará el miércoles 29 a partir de las 9:30 para que el Tribunal reciba las últimas palabras de los últimos imputados antes de la sentencia, que será ese mismo miércoles a la tarde. Después de cinco años de debate oral y público, se acerca el vedericto. 

 



de los procesados son juzgados por los "vuelos
de la muerte".
son las víctimas de los crímenes de lesa humanidad incluidas en la causa.
testigos declararon. Y se incorporaron parte de los testimonios del juicio anterior.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS