<< VOLVER CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
Cómo participar del juicio

Las audiencias son orales y públicas. Si sos mayor de 16 años, ingresás acreditándote con tu DNI, cédula o pasaporte en la Sala AMIA. Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, Retiro.


01 11 2017 | ULTIMAS PALABRAS
Quinta audiencia de palabras previas a la sentencia

Orlando González fue el único imputado que habló esta audiencia. 


Según el pedido de elevación a juicio, González está acusado de ser coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos contra casi 400 víctimas; homicidio agravado con la finalidad de procurar la impunidad para sí contra 16 víctimas y sustracción, retención u ocultación de un menor de diez años de edad -27 víctimas-.

Durante su alocución, González describió que fue denostado por una “prensa malvada de izquierda”, lo que le generó una ignominia contra su dignidad. Negó su participación en los delitos que se le imputan y se refirió a los sobrevivientes que lo identificaron como “pseudovíctimas” que brindaron “testimonios mendaces y falsos”.

“¿Ustedes dejarán de lado estos falsos testimonios?”, le preguntó al tribunal, para un rato después hablar de una “condena pergeñada de antemano”. También afirmó que los estaban juzgando tarde, que los jefes ya estaban muertos y que ellos, que eran subalternos, están “pagando el pato de la boda”.

Próxima audiencia

La próxima audiencia será el miércoles 8 de noviembre a partir de las 11:00 horas. 

 



de los procesados son juzgados por los "vuelos
de la muerte"
son las víctimas de los crímenes de lesa humanidad incluidas en la causa
testigos declararán y se incorporarán parte de los testimonios del juicio anterior
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS