Las distintas instituciones que integran el predio de la ex ESMA ofrecerán múltiples actividades para disfrutar con toda la familia en estas vacaciones de invierno. Recitales, talleres, obras de teatro, proyecciones, ciclo de poesía, recorridos especiales y muchas otras propuestas forman parte de esta agenda pensadas para niñes de todas las edades. Se realizarán del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, en el predio de la ex ESMA  (Avenida del Libertador 8151).

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se prepara para recibir a toda la familia, como todos los  años para disfrutar de una extensa agenda de actividades pensadas para que los chiques exploren su imaginación y creatividad. Todas con entrada libre y gratuita.

Por tercer año consecutivo, la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo abrirá sus puertas para que grandes y chiques de todas las edades puedan disfrutar durante los miércoles y viernes de las vacaciones, de talleres gratuitos de música y juegos, de escritura, de ilustración, matemáticas y radio, y, también, habrá shows musicales con reconocidas bandas como “Vuelta Canela”,” Rockan Cuentos” y “Koufequin”. La particularidad de este año es que, además de los días que apuntan a actividades para niños y niñas de nivel inicial y primario, se sumará una jornada dedicada a jóvenes y adolescentes, con el taller “Escribir y ponernos en juego”, a cargo de la escritora Paula Bombara; una charla sobre identidad en la literatura juvenil con booktubers, bloggers y blogstagramers de la que participarán Mariela Fernández (locaxlibros), Macarena Yannelli (Graciasaloslibros) y Álvaro Garat (Alvinbooks); y un cierre musical sorpresa con dos referentes de la escena urbana local.

Por su parte el Centro el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti ofrecerá recitales de reconocidas bandas como “Anda Calabaza”, “Urraka”, “La Perinola”, proyecciones, espectáculos, ciclo de poesías infantiles, clown y talleres para compartir en familia. Por otro lado, el Museo Malvinas renueva su compromiso con los chicos y sus familias brindando diversas actividades como obras de teatro, visitas especiales, proyecciones de cortos para explorar y despertar el interés por las Islas Malvinas y reafirmar los valores de Memoria, Paz y Soberanía. Y del martes 30 de julio al domingo 4 de agosto, 15.00 hs, se ofrecerán Recorridos Históricos por el predio de la ex ESMA (apto para mayores de 16 años) una invitación a reconstruir la historia del predio, desde su creación de la Escuela de Mecánica de la Armada y su posterior funcionamiento como centro clandestino hasta su actual configuración como Espacio para la Memoria.