El 30 de abril se cumple un nuevo aniversario de la primera ronda que realizaron las Madres en Plaza de Mayo en plena dictadura militar. En ese marco lanzamos la convocatoria: “Ellas nos inspiran, ellas nos guían”, en el que algunas de las integrantes del colectivo de dibujantxs Línea Peluda compartieron sus ilustraciones para rendirles homenaje a las Madres por su lucha, amor y valentía a lo largo de la historia.

Las Madres de Plaza de Mayo surgieron para romper con la inmovilidad, para poner sus voces en medio del silencio. La historia colectiva tuvo como punto de partida una ausencia: sus hijos. La desaparición es un dolor inmenso pero ellas lo transformaron en lucha, una lucha que no puede ser individual sino colectiva. Las Madres aseguran que son los jóvenes que con su empuje y compromiso seguirán trabajando por la construcción de la memoria colectiva.

En ese sentido, estas jóvenes ilustradoras que se sumaron a nuestra convocatoria aseguran que las Madres nos han enseñado a involucrarnos, salir a las calles y romper el silencio. A que la realidad más atroz se puede transformar si mantenemos viva la memoria. Estas mujeres con su lucha incansable han marcado el camino. Las dibujantxs afirman que la sororidad feminista hoy tiene el linaje de la lucha de las Madres que han transformar el odio en amor que nos sostiene en cada paso que damos buscando justicia.

Ana Lucia Lezcano

Ana Lucia Lezcano

Camila Mack

Camila Mack

Ines Fraschina

Ines Fraschina

Lía Copello

Lía Copello

Luciana Ruiz

Luciana Ruiz

Magda Castría

Magda Castría

Nadia Kerzman

Nadia Kerzman

Nancy Knell

Nancy Knell

Pam Jun

Pam Jun

Thais Montero

Mora Sarquis