También centro de documentación, funciona en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

La Biblioteca y Centro de Documentación Obispo Angelelli ya tiene su catálogo en línea disponible. Con un fondo bibliográfico especializado en derechos humanos, constituido en su mayor parte por donaciones públicas y privadas, reúne, procesa técnicamente, preserva y difunde información sobre temas relacionados con memoria, historia política latinoamericana con especial énfasis en historia argentina reciente, educación en derechos humanos y manifestaciones artístico-culturales, con el objeto de promover el estudio y la discusión crítica sobre la cultura y los derechos humanos.

Ubicada en la sede del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, los ejes temáticos de su acervo bibliográfico se centran en la historia argentina y latinoamericana reciente, Políticas de la Memoria, Educación y distintas manifestaciones artísticas y su relación con la memoria. Su nombre rinde homenaje al obispo asesinado por la última dictadura. Su prédica en favor de los más desprotegidos le granjeó el rechazo de los sectores conservadores católicos, que se lanzaron a calumniarlo.

Durante el verano, en enero y febrero, la Biblioteca se puede visitar de martes a viernes, de 11 a 17hs., en Avenida del Libertador 8151, Espacio Memoria, Ciudad de Buenos Aires.

Para consultas: bibliotecadelconti@gmail.com. Teléfono: 4702-7777 / Int. 193.

Catálogo en línea: http://biblioteca.derhuman.jus.gob.ar